
La empresa estadounidense Hewlett Packard (HP) está involucrada en violaciones al derecho internacional por parte de Israel, mediante el suministro de una amplia gama de servicios e infraestructura tecnológica a la ocupación israelí. Esto incluye la operación de un sistema de identificación instalado en los puestos de control militar israelí en la Cisjordania ocupada y Gaza, y la administración del sistema informático de la marina israelí, que impone el bloqueo naval a Gaza y que está profundamente involucrada en crímenes de guerra.
Al proporcionar este importante apoyo a las fuerzas armadas de Israel, HP es cómplice activo del asedio en Gaza. Por eso, la iglesia presbiteriana de Estados Unidos y el Quaker Friends Fiduciary Corporation (FFC) han dejado de aportar dinero a esta empresa.
Si tu universidad u otra institución compran productos de Hewlett Packard, te invitamos a organizar una campaña para que dejen de patrocinar esta empresa. Para más información, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!
Leer más: https://tadamunantimili.org/2016/03/31/hewlett-packard-hp-complicidad-la-ocupacion-palestina/