Hewlett Packard: suministra la infraestructura tecnológica de la ocupación israelí

La empresa estadounidense Hewlett Packard (HP) está involucrada en violaciones al derecho internacional por parte de Israel, mediante el suministro de una amplia gama de servicios e infraestructura tecnológica a la ocupación israelí. Esto incluye la operación de un sistema de identificación instalado en los puestos de control militar israelí en la Cisjordania ocupada y Gaza, y la administración del sistema informático de la marina israelí, que impone el bloqueo naval a Gaza y que está profundamente involucrada en crímenes de guerra.
Al proporcionar este importante apoyo a las fuerzas armadas de Israel, HP es cómplice activo del asedio en Gaza. Por eso, la iglesia presbiteriana de Estados Unidos y el Quaker Friends Fiduciary Corporation (FFC) han dejado de aportar dinero a esta empresa.

En Colombia estamos dirigiendo campañas para lograr que empresas e instituciones acaben contratos con esta empresa. Uno de esos esfuerzos es pedirle a la empresa La Receta que termine su vinculo con la subsidiaria Aruba, si quieres apoyar firma acá.


Si tu universidad u otra institución compran productos de Hewlett Packard, te invitamos a organizar una campaña para que dejen de patrocinar esta empresa. Para más información, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!
Leer más: https://tadamunantimili.org/2016/03/31/hewlett-packard-hp-complicidad-la-ocupacion-palestina/