¿Quiénes somos?

Un colectivo de personas que realizamos activismo en dos lineas: la solidaridad con Palestina y el antimilitarismo en Colombia. Estas dos lineas inspiran nuestro nombre: Tadamun significa “solidaridad” en árabe, y Antimili es una abreviación de “antimilitarista”.

El Estado de Israel tiene un proyecto de colonización de Palestina e impone un régimen de apartheid, — es decir de segregación y derechos diferenciados para la gente palestina. Para responder a esta situación de injusticia, atendemos al llamado que la población civil palestina hizo a la comunidad internacional en el 2005: un llamado a realizar acciones de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) al Estado de Israel, con el fin de hacerle cumplir con el derecho internacional y los derechos humanos. Este llamado ha inspirado un movimiento internacional, del cual hacemos parte hace más de diez años, conocido como el movimiento BDS. Este movimiento persigue tres objetivos:

  1. Poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y desmantelar el Muro.
  2. Reconocer el derecho fundamental a la plena igualdad de las y los ciudadanos árabe-palestinos de Israel — es decir acabar con el apartheid.
  3. Respetar, proteger y promover los derechos de las y los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades, tal como fue estipulado en la Resolución 194 de la ONU.

Persiguiendo estas metas, en Colombia realizamos campañas de boicot a empresas cómplices de la colonización y apartheid israelíes.

En nuestra segunda línea de trabajo, el antimilitarismo, realizamos campañas de denuncia y resistencia al militarismo en Colombia. Esto incluye acciones en contra del militarismo estatal, tanto militar como policial, y la forma en como este se favorece del complejo de producción y comercialización de armas en este territorio y la región. Por esto realizamos campañas contra la feria de armas Expodefensa que se realiza en Bogotá, contra la industria de guerra colombiana y contra la industria militarista internacional, con un enfoque en el impacto sobre la gente de este país.

Siempre están bienvenidas nuevas personas al colectivo “Tadamun Antimili”! Si te gustaría participar, contáctanos hoy.

Nos une la convicción que todas las luchas contra la opresión están unidas