Boicot agrícola

Un elemento en común entre campesinas y campesinos en Colombia y Palestina es la relación construida por estas comunidades con su territorio, con la tierra, con el arte de labrar la tierra para producir alimentos. Ésta no se puede explicar solamente desde una perspectiva económica o de propiedad; la lucha por el acceso, la permanencia y el retorno a la tierra son reivindicaciones fundamentales en su resistencia. Y de hecho, esta es la respuesta que se ha venido dando ante la violencia desmedida que se ha ejercido durante décadas contra ellas en ambos lugares del mundo; en Palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelíes y en Colombia por grupos paramilitares y las fuerzas armadas estatales.
Para participar en esta campaña de boicot, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!
Leer carta de solidaridad con la la Minga Agraria, Campesina, Étnica y Popular, desde la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas de Palestina.
Descargar nuestro informe Despojo: Realidad compartida entre Palestina y Colombia, sobre la ocupación Palestina y los impactos diferenciados en el sector agropecuario.

Carta del Coordinador Nacional Agrario de Colombia para la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas de Palestina. Video por Diccionario de la Mirada
Miembros de la organización palestina Coalición Palestina por la Tierra se solidarizaron con el paro agrario colombiano.