Antimilitarismo

El militarismo – el uso de la violencia organizada para lograr la represión socialse manifiesta en diversas formas en Colombia. Nuestro país vive la violencia policial; la represión del ejército sobre las comunidades rurales; el apoyo de las fuerzas armadas estatales al paramilitarismo; el servicio militar obligatorio; la guerra misma, con todos sus estragos; la vigilancia estatal a nombre de la seguridad; la financiación desmedida de la guerra a costa de los gastos sociales; y las relaciones patriarcales que reflejan y reproducen el militarismo.

Tadamun Antimili denuncia y resiste al militarismo en Colombia, lo que incluye acciones en contra del militarismo estatal, tanto militar como policial, y la forma en como este se alimenta del complejo de producción y comercialización de armas en este territorio y la región. Por esto realizamos campañas contra la feria de armas Expodefensa que se realiza en Bogotá, contra la industria de guerra colombiana y contra la industria militarista internacional, con un enfoque en el impacto sobre la gente de este país.

¿Sientes afinidad con nuestra lucha contra el militarismo? Te invitamos a integrarte al colectivo y fortalecer este proceso. ¡Escríbenos hoy!