G4S: administra cárceles donde se detienen niños y niñas palestinas

G4S es una empresa de seguridad británica que proporciona equipos y servicios a las cárceles israelíes para detener a prisionero/as palestinos, muchos sin ningún tipo de proceso judicial. Lo más grave de esta situación son las detenciones a niñas y niños que conducen a las cárceles administradas por G4S. Según la organización Defence for Children, al final de enero de 2014 un total de 183 niños y niñas palestinas fueron encarceladas en el sistema penal militar de Israel.
La campaña internacional de boicot a G4S ha llevado a la pérdida de millonarios contratos para G4S y logró que la Fundación Bill Gates vendiera sus acciones en la empresa. En Colombia, a raíz de una campaña de BDS, se logró que la cadena de restaurantes Crepes y Waffles y la cadena de libererías Panamericana no renovaran sus contratos con G4S.
Como respuesta a la presión internacional, G4S ha anunciado que vendería muchas de sus filiales israelíes. Sin embargo, la venta anunciada no acabaría con su gestión de un centro de formación para policías israelíes. Además, la empresa ya ha incumplido sus compromisos en muchas ocasiones. Por eso, sigue adelante la campaña a nivel internacional. Si G4S brinda servicios de seguridad para tu empresa o casa, te invitamos a hacer parte de la campaña y cancelar el contrato, y a informar a la empresa de porque lo estás haciendo.
Para participar en esta campaña de boicot, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!

Leer más sobre la campaña contra G4S