Tadamun Antimili rechaza el acoso y agresión sexual de Victor de Currea-Lugo


Tadamun Antimili, organización que impulsa la solidaridad con Palestina desde el 2012, se suma al rechazo a la agresión y acoso sexual cometidos por Victor de Currea-Lugo. Celebramos que la presión de las denunciantes y las organizaciones feministas haya logrado frenar su nombramiento como embajador en Emiratos Árabes Unidos.

Creemos a las mujeres que lo han denunciado por acoso e intento de acceso carnal violento y repudiamos cualquier abuso de poder para violentar a las mujeres. Nos parece particularmente repudiable que Victor de Currea-Lugo haya utilizado su activismo pro-palestino para acercarse a una de sus víctimas (como narra la denunciante en el programa de María Jimena Duzán).

Si bien un defensor del Estado israelí como Marcos Peckel aprovechó la ocasión para atacarlo, no es cierto que las denuncias en su contra son represalia por su activismo pro-palestino, tal y como el profesor de Currea-Lugo afirmó. Las víctimas de sus acciones y las organizaciones feministas lo denuncian porque su conducta lo amerita.

Por estas acciones de parte del profesor de Currea-Lugo, y porque creemos que la lucha por Palestina tiene que ser anti-patriarcal, nuestro colectivo dejará de invitar su participación en nuestros eventos hasta que haga una reparación real a las víctimas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *