Descolonizando nuestros campus: estudiantes unidxs contra la opresión


En noviembre del 2020, activistas estudiantiles y académicas/os se dieron cita para el encuentro internacional (virtual) “Descolonizando nuestros campus: estudiantes unidxs contra la opresión”.

En las últimas décadas, las y los estudiantes de todo el mundo han dado forma a las luchas contra la privatización de la educación, contra el heteropatriarcado y el saqueo de nuestro medio ambiente. Así como también han trabajado para crear conciencia sobre el apartheid de Israel y han dirigido campañas de boicot académico y cultural a Israel en todo el mundo. En la variedad de las luchas de las y los estudiantes, vemos el significado real de la interseccionalidad.

Aquí les compartimos (en español) las tres jornadas del encuentro, en que se discutieron cómo avanzar en las luchas contra el apartheid de Israel, y contra la privatización, la crisis climática, el racismo, el sexismo y la militarización de los campus.

Te invitamos a visitar la página internacional del BDS para más información sobre la solidaridad estudiantil con Palestina y el boicot académico. O si eres docentes y investigador/a de una universidad latinoamericana, puedes firmar la carta latinoamericana de boicot académico.

Jornada 1: Enfrentando el apartheid israelí en las universidades

Jornada 2: La educación no se vende: la lucha contra el racismo y el capitalismo

Jornada 3: Desmilitarizar nuestros campus: acabar con la represión en las universidades


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *