El BDS Latinoamericano rechaza las violencias basadas en género


Desde las organizaciones latinoamericanas que adherimos a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS), queremos manifestar nuestro rechazo a las agresiones machistas que se han producido dentro del movimiento en el territorio mexicano. Estas no solo han afectado a las compañeras  violentadas sino también a los espacios de coordinación que por años hemos logrado constituir.

Por ello, exigimos la desvinculación del movimiento BDS global de toda persona que cometa actos de agresión basada en el género, de aquellas que no están dispuestos a realizar ejercicios autocríticos y a participar en procesos de justicia centrados en el bienestar de la víctima; en esta instancia en particular, exigimos las desvinculaciones de Eduardo Ibáñez Urenda y Armando Soto Baeza por sus agresiones verbales machistas, de manera presencial y virtual, además de acusar a la compañera denunciante de llevar a cabo estrategias sionistas por hacer una denuncia de violencia. Comparar las medidas cautelares que se tomaron con Eduardo Ibáñez Urenda con las detenciones administrativas es una falta de respeto a las y los prisioneros palestinos.

Al mismo tiempo manifestamos que, mientras la desvinculación del movimiento global del BDS no se materialice, no estamos dispuestas a trabajar con personas que cometan actos de agresión basada en  género y que no realizan una autocrítica de sus prácticas machistas; por lo cual desde ahora no les abriremos nuestros espacios de trabajo. Con esto hacemos efectiva y pública la desvinculación de la Coordinación Latinoamericana del BDS de Eduardo Ibáñez Urenda y Armando Soto Baeza.

Finalmente, agregamos que, como Movimiento BDS e integrantes de este, somos personas que respetamos los derechos de las y los otros, por lo que no permitiremos que pasen a llevar a ningún compañero o compañera.

Suscribe,

BDS América Latina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *