Denuncia a Alexander Gordillo agresor y golpeador de mujeres


Las organizaciones abajo firmantes denunciamos que Alexander Gordillo Bautista, también conocido como Gandaya o como MrRodriguez EnPakistán es un agresor y golpeador de mujeres. Alexander Gordillo Bautista (Gandaya) usando la careta de supuesto aliado de lucha accedió a espacios y grupos políticos y feministas para relacionarse con mujeres que posteriormente agredió con su violencia feminicida mediante manipulaciones, intimidaciones, persecuciones, retenciones forzadas, golpes, intentos de asfixia y amenazas de muerte, dejando marcas en sus cuerpos y causando graves daños emocionales y psicológicos. Este agresor además ha usado el rap como estrategia para ganar reconocimiento en la escena hip hop de la ciudad de Bogotá y para integrar organizaciones sociales, camuflando su agresividad y su misoginia con discursos en apariencia revolucionarios.

En el momento en que este agresor entendió que su violencia feminicida no iba a ser tolerada utilizó la manipulación difundiendo la idea de que se iba a suicidar. También con el fin de evadir su responsabilidad inventó que había recibido amenazas en su contra por parte de agredidas, lo que no sólo es un intento por revictimizar y deslegitimar la voz de las mujeres denunciantes, sino que también es un grave caso de calumnia. Denunciamos que, independientemente de la existencia de una enfermedad psicológica, nada justifica las graves agresiones contra nuestras compañeras.

Ésta es una denuncia pública, un acto para romper el silencio frente a las agresiones que Gandaya ha cometido en contra de varias mujeres, quienes fueron violentadas física y psicológicamente; pero también para hacer eco del proceso penal instaurado en su contra, esperando que el avance del mismo ayude a poner un precedente para que ninguna mujer sea atacada por este o cualquier otro agresor. Consideramos que todas y todos debemos prestar más atención a cualquier señal de violencia, aumentando la conciencia frente a la frecuencia de las agresiones contra las mujeres dentro de nuestras organizaciones.

Hacemos un llamado urgente para que al interior de nuestras organizaciones sociales y colectivas cuestionemos las prácticas machistas, las violencias contra las mujeres y el silencio cómplice frente a esta situación. Las agresiones siguen ocurriendo y se hace evidente que las rutas de prevención-acción son difusas o insuficientes. Más grave aún aquellas organizaciones que no hemos dado estas discusiones a tiempo. Es hora de parar y hacer una autocrítica, acompañar las acciones de justicia y dar un lugar a los aprendizajes que surgen en cada experiencia de violencia patriarcal en los procesos, realizando acciones contundentes para prevenirla. De no enfrentar contundentemente estos actos en poco tiempo estaremos viendo a cualquiera de nuestros compañeros como el siguiente agresor.

Finalmente, agradecemos a todas las personas que han sumado en solidaridad y compañía hacia nuestras compañeras, y dejamos claro que no solo en nuestros espacios Alexander Gordillo Bautista (Gandaya) no es bienvenido sino que extendemos esta necesidad de protección a todas las organizaciones y espacios que él ha ocupado: no dejemos que ataque a ninguna mujer más, no le permitamos estar cerca y difundamos esta denuncia hasta el último rincón. Construyamos estrategias de justicia transformativa, trabajemos en la identificación y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y asumamos como propia la tarea de eliminar todas las expresiones de los sistemas de opresión que seguimos reproduciendo al interior de los procesos revolucionarios.

¡Ni una violencia feminicida más! ¡Fuera machos del movimiento social en Colombia y el mundo! ¡Fuera machos de la escena hiphop de Colombia y el mundo!

Firman

Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciónes contra el Apartheid Israelí (BDS Colombia)
La Redada Miscelánea Cultural
Líricas del Caos Rap Feminista.
Papel Picado Taller Editorial
Colectiva feminista Gordas Sin Chaqueta.
Revista Marea
La Vox Populi de la Gran Metrópoli, radio comunitaria itinerante.
Tremenda Revoltosa Batucada Feminista
Crisálidas
Confluencia de Mujeres por la Acción Pública de Colombia

La Morada Casa Cultural Feminista
La Pajarera Libertaria
Fundación Nydia Erika Bautista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *