Familiares de presos: "No aceptamos que nuestros prisioneros sean mártires"



Familiares de presos políticos palestinos se tomaron las oficinas de la ONU para exigir que tome acciones frente a la huelga de hambre y los crímenes del Estado de Israel. Aquí su comunicado de prensa:
Toma del edificio de las Naciones Unidas
Hoy en día, el edificio de las Naciones Unidas en Ramala está cerrado debido a su negativa a cumplir con su responsabilidad hacia los palestinos mientras guardan silencio sobre los prisioneros palestinos en huelga de hambre.
Durante los últimos 31 días, en lugar de cumplir su papel en Palestina como protector de los derechos de los prisioneros y exponer los crímenes sionistas, sólo hemos presenciado el fracaso y el silencio de las Naciones Unidas.
Por lo tanto, responsabilizamos a las Naciones Unidas de toda responsabilidad jurídica como organización que promueve el cumplimiento de parte del Estado en materia de derechos humanos.
Como tales, responsabilizamos a las Naciones Unidas, basado en los principios del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.
Exigimos:
–   Una intervención inmediata y urgente para proteger a los presos y detenidos que han estado en huelga de hambre durante 31 días.
–   Llevar a cabo una investigación internacional de los crímenes de la ocupación contra los huelguistas de hambre en sus intentos de romper la huelga mediante actos sistemáticos de tortura y la amenaza de alimentación forzosa.
–   Trabajar de acuerdo con su misión y deber de protección de los acuerdos de derechos humanos.
–    Que responsabilice a la entidad sionista por sus violaciones de los derechos humanos internacionales y del derecho humanitario, obligándola a cumplir con los terceros y cuartos Convenios de Ginebra con respecto a los prisioneros y detenidos palestinos.
–   Exhortar al Alto Comisionado para los Derechos Humanos a que adopte una postura clara sobre la detención administrativa como crimen de guerra y crimen de lesa humanidad por su carácter generalizado y arbitrario, así como por la tortura de los presos.
–    Que las organizaciones de derechos humanos de las Naciones Unidas obliguen a la ocupación a permitir que un comité internacional de investigación entre en las prisiones e investigue la situación de los huelguistas de hambre.
 
Nosotros, como familias de prisioneros palestinos, expresamos nuestra profunda preocupación por la vida de nuestros hijos, padres, hijas, hermanos y hermanas que luchan en su batalla de estómagos vacíos por nuestra libertad colectiva como nación desposeída y desplazada.
Consideramos que esta es la primera de una escalada de acciones directas contra quienes continúan siendo cómplices de los crímenes de guerra de la entidad sionista hasta el reconocimiento de los derechos y demandas de los presos.
Saludamos a los huelguistas que rechazan una vida de humillación.
Palestina ocupada
17 de mayo de 2017
 
Ver el comunicado en inglés y más información aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *