Semana contra el apartheid israelí 2017



La Semana Contra el Apartheid Israelí hace parte de los esfuerzos internacionales de movimientos civiles, instituciones y universidades en las principales ciudades del mundo, que tiene como objetivo crear conciencia sobre las políticas de apartheid y los proyectos colonialistas Israelíes sobre el pueblo palestino.
Martes 28, 16:00-18:00: Plantón contra los asentamientos israelíes en Palestina. Lugar: Embajada israelí. DIRECCIÓN NUEVA: Av. Calle 26 No. 57-41 Ed. T7 T8. Transmilenio CAN.
Miércoles 29 de 14:00 a 16:00: Cátedra Palestina UPN: Historia General de Palestina, identidad, memoria, sociedad y conflicto palestino israelí. Lugar: Centro Cultural Gabriel Betancourt Cra. 15 #73-88
Jueves 30 de 21:00 a 3:00: Concierto contra el apartheid. Presentación musical de las bandas African Soul, Sonido Sudaka y Suakata. Lugar: Latino Power. Cl. 58 no. 13-88.
Viernes 31 de 14:00 a 17:00, Panel militarización de la vida
en Palestina y Colombia. Ponentes: Maren Mantovani (coordinadora de relaciones internacionales de StopTheWall.org), Victor De Currea-Lugo,Colectiva La TULPA, Misión Diplomática de Palestina – Colombia y BDS Colombia. Lugar: Codema Cra. 19 #40-57.
Este evento obedece a que, hace más de 50 años, Palestina está bajo un sistema complejo de opresión y discriminación por parte del Estado de Israel. Desde 2005, a partir del llamado de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina, se impulsa un movimiento global que sigue el ejemplo exitoso de la Sudáfrica de Mandela para abolir el apartheid y la discriminación.
Se basa en acciones pacíficas que buscan el boicot, la desinversión y las sanciones, BDS, a empresas e instituciones representantes de Israel en el mundo, así como a empresas extranjeras que prestan servicios a Israel. BDS Colombia conforma este movimiento internacional a favor de los derechos humanos de la población palestina.
BDS es un movimiento impulsado por la sociedad civil y está dirigido a la sociedad civil, no tiene ninguna afiliación política ni religiosa y por principio es no violento.
¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *