Embajada de Israel censura al movimiento BDS Colombia en las redes sociales.



El pasado 1 de marzo la campaña en Colombia de Boicot, Desinversiones y Sanciones por Palestina fue informada por facebook la eliminación de uno de los contenidos de nuestra página, ya que habíamos violado los derechos de autor en una de las publicaciones. Al revisar la denuncia, notamos que se había hecho desde un correo electrónico @israel.org, página que redirecciona al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Quien denuncia afirma que era su foto y que no había permitido su utilización, así que fácilmente deducimos que desde la embajada de Israel en Colombia se ha provocado la censura en facebook de nuestra información.
No era una publicación cualquiera, sino una en la que denunciamos la forma en que Israel busca utilizar a los artistas colombianos para ocultar su régimen de apartheid. En días atrás habían regalado un viaje todo pago a varias artistas colombianas, dirigiéndoles solo a ver lo que el gobierno de ese país encuentra conveniente y ocultándoles la realidad del apartheid contra los palestinos. La publicación llegó a tener un impacto tal que fue una de las más compartidas en nuestras redes sociales, razón que significó una alerta ya que el Estado israelí se dio cuenta que nuestras denuncias tenían impacto.
Aunque somos conscientes que más que una derrota este hecho evidencia que nuestro trabajo está surtiendo efecto en la difusión de la realidad palestina en medio del apartheid, aun así consideramos que esta muestra de censura debe ser rechazada contundentemente por la sociedad colombiana, ya que construye un referente equivocado: el evadir el debate con la negación.
Instamos a las organizaciones sociales y políticas en Colombia a manifestar su rechazo a este tipo de censura y a solidarizarse con la causa del pueblo palestino, que hoy día se materializa con la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones lanzada desde el 2005 por más de 170 organizaciones de la sociedad civil de esa nación.
Así mismo, hacemos un llamado al Estado de Israel a que, en vez de estar negando la realidad mediante la censura, cumpla con las obligaciones que el derecho internacional le demanda y acabe con la segregación que mantiene contra el pueblo palestino.
Movimiento Boicot Desinversiones y Sanciones. BDS Colombia.

 
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *