BDS Colombia convoca a rueda de prensa para lanzar carta de más de 100 organizaciones internacionales contra el TLC Israel-Colombia


El documento está firmado por organizaciones palestinas, europeas, estadounidenses, israelíes y latinoamericanas. Pide que no se ratifique el TLC hasta que Israel cumpla con sus obligaciones legales internacionales.
El próximo viernes 22 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, la campaña global Boicot, Desinversión y Sanciones, BDS, en Colombia, realizará en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (carrera 8ª N° 40-62) una rueda de prensa en la que se presentará una carta firmada por más de 100 organizaciones del mundo (30 palestinas, 40 europeas, 20 de Estados Unidos, dos de Israel y otras más latinoamericanas), en la que se le escribe a los congresistas y a los magistrados constitucionalistas de Colombia para “que detengan la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel, hasta que Israel cumpla con sus obligaciones legales internacionales”.
Afiche
Este documento tiene una significativa importancia, porque en las últimas semanas se desarrollan en el Congreso de la República las discusiones para ratificar este tratado.
En esta rueda de prensa estarán tres representantes internacionales de BDS, la sudafricana Kwara Kekana, portavoz de BDS Sudáfrica; el palestino Mahmoud Nawajaa, Coordinador General del Comité Nacional del Movimiento BDS (BNC), y el brasileño Pedro Charbel, Coordinador de Campañas para América Latina del BNC.
Kekana es miembro de la mesa directiva de BDS Sudáfrica y del South Africa Open Government Partnership como representante de la sociedad civil. Está certificada en mediación, resolución de conflictos y diplomacia por la Academia Diplomática del gobierno sudafricano, tiene un grado en Economía de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y hoy estudia Sociología y desarrollo en la Universidad de Sudáfrica.
Por su parte, Nawajaa es activista de derechos humanos y organizador de movimientos de juventud; fue director ejecutivo de campañas de la organización Stop The Wall (Paren el muro) y tiene una Maestría en Estudios Regionales de la Universidad de Al Quds (Jerusalém). Antes de trabajar con el BNC fue gestor del Instituto de Desarrollo de la Salud y Políticas de Información.
Por último, Charbel fue miembro-fundador y coordinador de la ONG Red Educacional por los Derechos Humanos en Palestina\Israel (FFIPP) y fue observador internacional en Cisjordania con el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (EAPPI). Es investigador de la Universidad de Sao Paulo, donde desarrolla su  maestría en Sociología sobre migración, asilo y habitación. Se graduó en Relaciones Internacionales en esta misma universidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *