BDS Colombia impulsa la oposición a la aprobación del TLC con Israel en el Congreso


Boletín de prensa Nº 2.- El 22 de abril se publicará una carta firmada por unas 100 organizaciones internacionales que están en contra del TLC Colombia-Israel.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, firmado entre los dos gobiernos el 2013, llegó este año al Congreso de la República para su debate de aprobación final y entrada en vigencia. Este TLC tendría impactos negativos para la economía y los derechos humanos, tanto en Colombia como en Palestina ocupada. Legitimaría e impulsaría la ocupación y los asentamientos ilegales israelíes. Además, contiene una serie de disposiciones abiertamente desiguales que favorecen a productores israelíes sin brindar ningún beneficio para la economía colombiana. Así mismo, fortalecería relaciones comerciales basadas en la exportación desde Colombia de productos de poco valor agregado (carbón) y la importación desde Israel de armas.
CgBJBSTW8AAZHjC
La campaña colombiana de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, BDS Colombia, se ha reunido con seis congresistas o sus asesores (Iván Cepeda, Alberto Castilla, Víctor Correa, Inti Asprilla, Alirio Uribe y Jorge Robledo) para presentarles su informe sobre este TLC. Además, intervino en una audiencia pública realizada en la Comisión Segunda del Senado, en la que  la participación del senador Iván Cepeda se enfocó en los asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino.
BDS Colombia seguirá dialogando con estos y otros congresistas para impulsar la oposición al TLC en los debates que se cumplirán en el Congreso. Además, el 22 de abril, durante el foro La lucha contra el apartheid, que se desarrollará en el marco de la Semana contra el apartheid israelí, en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (carrera 8ª Nº 40-62), hará pública una carta firmada por más de 100 organizaciones internacionales (de países como Estados Unidos, Israel, Italia y España, entre otros) en contra del TLC Israel-Colombia.
Mayor información en el correo electrónico boicotisraelencolombia@riseup.net y en los siguientes enlaces: #IsraeliApartheidWeek y www.apartheidweek.org


2 respuestas a “BDS Colombia impulsa la oposición a la aprobación del TLC con Israel en el Congreso”

  1. muy buenas tardes; me gustaría saber mas sobre este tlc, a la fecha (febrero de 2017)como van los estudias que se iniciarían el año pasado. Gracias, Buena Tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *