Festivales colombianos de cine y documental en contra de la agresión Israelí al pueblo palestino


primeros-festivales
Los festivales de documental abajo firmantes, invitados por la campaña que promueve el boicot a Israel en Colombia, recogemos el llamado que desde el 2004 académicos y artistas palestinos hicieron para solidarizarse con su causa manteniendo un boicot a las expresiones culturales que fomenten la normalización del apartheid. Por esta razón, decidimos que no recibiremos para nuestros festivales documentales y/o películas donde se normalice el apartheid, es decir, donde no se denuncie el régimen de segregación mantenido por el Estado Israelí contra el pueblo palestino.
El presente boicot se mantendrán, tal y como lo exigen el pueblo palestino, hasta que Israel cumpla su obligación de reconocer el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y acate completamente los preceptos de la legislación internacional por medio de:

  1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro;

  2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa;

  3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194 de la Organización de las Naciones Unidas.

Adherimos:

Muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos Derecho a Ver

Festival de vídeo documental Globale Bogotá.

Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo

Muestra audiovisual Arrecheras Heterodisidentes.

Nota: Si desea que su festival de cine o documental se adhiera a esta declaración por favor escriba a boicotisraelencolombia@riseup.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *