Israel merece que le saquen la tarjeta roja!


Este verano, Israel llevó a cabo otra masacre brutal contra los palestinos. Más de 2.100 palestinos en la sitiada Franja de Gaza  murieron y cientos de miles más se quedaron desplazadas mientras Israel deliberadamente bombardeó hogares, escuelas y hospitales.
Ahora, Israel está haciendo una oferta para albergar los partidos del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA en 2020 en Jerusalén.
9113591_orig
ACTÚA – Dile a la UEFA que le saque la Tarjeta Roja a Israel

Sin embargo, Israel ha lanzado una guerra contra el fútbol en Palestina: han sido asesinados futbolistas, estadios bombardeados y a jugadores se les ha negado el permiso para viajar a participar en los partidos.
Entre los muertos en la reciente masacre de Israel estaban Ahmad Muhammad al-Qatar y Uday Caber, dos jugadores de fútbol de 19 años de edad en el inicio de sus carreras.
Israel espera ser anfitrión de los juegos de la UEFA de 2020 en Jerusalén. Sin embargo, Israel continúa ocupando brutalmente Jerusalén Este, que es reconocido internacionalmente como territorio palestino ocupado. El gobierno israelí anunció recientemente 2.220 unidades de asentamientos en Jerusalén Este como parte de su continua limpieza étnica de los palestinos de la ciudad.
En una carta enviada al presidente de la UEFA Michel Platini desde equipos deportivos palestinos y las organizaciones de la sociedad civil, se ha explicado: “Con la concesión de la IFA para tener el privilegio de acoger los juegos de 2020 en Jerusalén, la UEFA estaría enviando un mensaje moralmente preocupante de aprobación – o incluso una recompensa por – graves violaciones de Israel de los derechos humanos en Gaza, Jerusalén Este y en otros lugares “.
La UEFA eligirá el 19 de septiembre a 12 ciudades para celebrar el torneo, por eso es que hacemos un llamado a  Platini para que la UEFA excluya a Israel de la licitación cuando se reúna para decidir quien será el anfitrión de la UEFA 2020. Haz parte de este llamado y firma la petición en el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *