Una llamada desde Gaza: Responsabiliza a Israel por sus crímenes. ¡Intensifica la campaña de Boicót, Desinversiones y Sanciones a Israel!


Desde las ruinas de nuestras ciudades y pueblos en Gaza enviamos nuestro más sentido aprecio por todas las personas que se alzaron y se movilizaron con nosotros durante la última matanza israelí.

En la Cisjordania ocupada, Israel se ha embarcado en la mayor confiscación ilegal de tierra palestina de las últimas décadas, confiscando más de 400Ha para expandir sus colonias. A partir de este momento comienza nuestro combate para que Israel rinda cuentas por sus recientes crímenes de guerra y de lesa la humanidad. El resultado de esta batalla para acabar con la impunidad israelí determinará si el último asalto sobre Gaza es una fase del “genocidio incremental” que perpetra contra el pueblo palestino o, si por el contrario, se trata del momento de inflexión decisivo para poner punto final a la impunidad de Israel como una entidad al margen de la ley, como el estado “paria” más peligroso del planeta. El resultado de esta batalla depende de vosotros y vosotras.
Dos meses después de la masacre sobre Gaza de 2008-2009, la Unión Europea premió a Israel incrementando sus relaciones comerciales. En 2012, las potencias occidentales en colaboración con el Secretario General de Naciones Unidas paralizaron toda investigación de la Corte Penal Internacional (ICC) sobre los crímenes de guerra y contra la humanidad que Israel había cometido durante aquella operación.
El 2 de agosto de 2014, en medio de la última masacre, y tres días después de que las fuerzas de ocupación bombardearan un refugio de Naciones Unidas en el campamento de refugiados de Jabalia,  matando a 20 civiles e hiriendo a otras 150 personas, el Congreso de los EE.UU. aprobó 225 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Israel. Al día siguiente, las fuerzas de ocupación bombardearon otro refugio de Naciones Unidas en Rafah asesinando a otros diez civiles e hiriendo a docenas más. Durante la matanza de julio y agosto, Alemania vendió también un submarino de ataque con capacidad nuclear a Israel, y Gran Bretaña rechazó congelar sus ventas de armas a la entidad sionista. Estas y otras formas de complicidad criminal de los gobiernos mundiales y sus instituciones preparan el terreno para seguir con más ataques genocidas. Dependerá de las personas con conciencia y de todas aquellas que buscan la paz y la justicia mundial, que se ponga fin a dicha complicidad.
Os pedimos apoyo al pueblo palestino, y que pidamos que Israel sea imputado por los crímenes de guerra y contra la humanidad que cometió y sigue cometiendo contra nuestro pueblo, en todas partes. Os llamamos a intensificar el boicot y apoyar la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones para aislar económicamente a Israel, para aislarlo en el campo académico y cultural, y también militarmente. Intensificad la campaña BDS contra Israel en todos los campos, incluyendo las siguientes acciones:
1. Denunciando a los criminales de guerra israelíes para garantizar su arresto e intentar llevarlos ante los tribunales.
2. Presionando a los gobiernos para lograr el embargo militar a Israel.
3. Presionando a los gobiernos para que suspendan todos los acuerdos bilaterales de libre comercio con Israel hasta que cumpla con el derecho internacional.
4. Llevando a efecto la acción directa contra Israel y las empresas israelíes, como las llevadas a cabo por la campaña “Block the Boat” (BLOQUEA EL BARCO) que impidieron a barcos israelíes descargar en los puertos norteamericanos de Oakland, en California y en Seattle, y como las ocupaciones de fábricas como la empresa fabricante de armas israelí ELBIT en el Reino Unido y Australia.
5. Trabajando entre los sindicatos para concienciarlos sobre el régimen de opresión israelí, renunciando a colaboraciones económicas procedentes de Israel y de sus empresas cómplices, poniendo en marcha medidas eficaces de BDS como dejar de comprar productos israelíes, y boicoteando a los sindicatos israelíes cómplices. El movimiento sindical internacional posee una orgullosa historia de lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica se ha unido a los sindicatos palestinos en su llamamiento a la acción de los sindicatos para poner fin a la impunidad de Israel.
6. Tomando nota de todas aquellas empresas y distribuidores que apoyan y sacan provecho del régimen de ocupación, colonialismo y apartheid de Israel, incluyendo el boicot de sus productos mediante iniciativas imaginativas de acción directa. El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC) ha propuesto una lista de corporaciones  http: // www.bdsmovement.net/make-an-impact.
La mayoría de la población mundial ha descubierto el régimen de opresión y racismo que representa Israel. En lo que resta de este año, que se supone es el Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, debemos exigir el final a la impunidad criminal de Israel.
¡Apoya a Gaza y participa a favor de la libertad, la justicia y la paz en Palestina!
Firman:

  • Comité Nacional Palestino de BDS (BNC) y las siguientes organizaciones y sindicatos de Gaza:
  • Federación General  Palestina de Sindicatos;
  • Asociación de Profesores de Universidad de Palestina,
  • Red Palestina  de Organizaciones No gubernamentales;
  • Asamblea Democrática de Medicina;
  • Unión General de Trabajadores de Palestina;
  • Unión General de Trabajadores de Servicios de la Salud:
  • Unión General de Trabajadores de los Servicios Públicos;
  • Unión General de Trabajadores del sector Petroquímico y del Gas
  • Unión General de Trabajadores Agrícolas.
  • Unión de Comités de Mujeres Trabajadoras.
  • Pal-Cinema, Cine Forum Palestina.
  • Movimiento Juvenil Herat.
  • Unión de Comités de Mujeres en Lucha.
  • Unión de Sinergias-Mujeres Unidas.
  • Unión de Comités de Mujeres Palestinas.
  • Sociedad de Estudios de las Mujeres
  • Sociedad de Mujeres Trabajadoras
  • Campaña de los Estudiantes palestinos por el Boicot a Israel.
  • Grupo de Trabajo por el BDS de Gaza.
  • Grupo por Un Solo Estado Democrático.

Fuente: A call from Gaza: Make Israel Accountable for its Crimes in Gaza – Intensify BDS!
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *