Ciclo de cine sobre Palestina


120904-national-products-campaign

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Avenida Jiménez No. 8A-04 Piso 7

Viernes 15 de agosto

Inch’Allah
Director: Anaïs Barbeau-Lavalette
Canadá, 2012

En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

Viernes 22 de agosto

Tierra del mañana. Cómo decidimos derribar el muro invisible
Directores: Andrea Paco Mariani y Nicola Zambelli
Italia, 2011

At-Tuwani es un pequeño pueblo palestino de pastores, ubicado en la árida colina al sureste de Hebron, Área C de Cisjordania, bajo el control administrativo y militar israelí. Desde 1999 el pueblo está en constante amenaza de evacuación y es objeto de repetidos ataques por parte de los colonos que viven en el cercano puesto de avanzada militar de Havat Ma’on y en el asentamiento de Ma’on. En respuesta a este consolidado sistema de injusticia se creó desde hace 10 años el Comité de Resistencia Popular, como expresión del levantamiento del campesinado local y a la vez, es un efectivo desestabilizador de los mecanismos de control y represión de la ocupación israelí. El experimento político popular de At-Tuwani, muestra cómo la actual sociedad palestina atraviesa una fase de profundo cambio. Con el apoyo y la colaboración de activistas israelíes y de grupos internacionales, el movimiento está creciendo y se está afirmando en la región como uno de los posibles caminos para construir e imaginar un futuro diferente.

Viernes 29 de agosto

Vals con Bashir

Director: Ari Folman

Israel, 2008

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. 

Viernes 5 de septiembre

Domicilio privado
Director: Saverio Costanzo
Italia, 2004

Mohamed es profesor de literatura inglesa en uno de los institutos más progresistas de Palestina, del que también es director. Vive en un pueblecito con su esposa Samia y sus cinco hijos. La familia habita una casa aislada situada a medio camino entre un pueblo palestino y un asentamiento judío. La casa no tarda en convertirse en un punto estratégico. Los israelíes deciden confiscarla. A pesar de que la casa esté invadida por soldados israelíes, Mohamed rehúsa irse. Apoyándose en su profunda creencia en la no-violencia, decide que es posible convivir con los soldados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *