Fuera de colombia embajador israelí.


Hemos lanzado una petición para pedirle al gobierno colombiano que suspenda las relaciones con Israel hasta que este país cumpla las leyes internacionales y respete los derechos humanos de la población palestina. Al día de hoy hemos recogido más de 300 firmas en menos de dos días, pero creemos que esas 300 pueden convertirse en 3000. Si quieren firmar la petición pueden ir acá.
A continuación describimos la petición.
Esta petición demanda al gobierno del Estado colombiano que expulse al embajador de Israel en Colombia y suspenda las relaciones diplomáticas con ese país hasta que éste cumpla con el Derecho Internacional y respete los Derechos Humanos del pueblo palestino.
Concretamente, la suspensión de relaciones diplomáticas se debería materializar en las acciones siguientes:

  • Expulsión del Embajador israelí en Colombia, Yoed Magen.
  • La expulsión de diplomáticos israelíes de Colombia.
  • La llamada a consultas y retirada del consul colombiano en Israel, José Camilo Sandoval Rojas.
  • La suspensión temporal de las actividades del consulado y la retirada del personal diplomático asignado a dicho consulado.
  • La suspensión de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Pedimos también a todas y todos los representantes elegidos, así como a los partidos políticos de los que forman parte, que respalden la suspensión de relaciones diplomáticas entre Israel y el Estado colombiano.
Esta petición forma parte de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, lanzada por la sociedad civil palestina en 2005, y a la que como sociedad civil de Colombia queremos dar respuesta.
Puedes dar tu firma acá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *