Ciclo de Cine


120904-national-products-campaign

Ciclo de cine sobre Palestina

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Avenida Jiménez No. 8A-04 Piso 7

Viernes 13 junio

Un cerdo en Gaza

Director: Sylvain Estibal

Francia, 2011

Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona.

Viernes 20 de junio

Inch’Allah

Director: Anaïs Barbeau-Lavalette

Canadá, 2012

En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

 

Viernes 27 de junio

Omar

Director: Hany Abu-Assad

Palestina, 2013

Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios palestinos ocupados para ir a visitar a Nadia, su amor secreto. 

Viernes 4 de julio

Domicilio privado

Director: Saverio Costanzo

Italia, 2004

Mohamed es profesor de literatura inglesa en uno de los institutos más progresistas de Palestina, del que también es director. Vive en un pueblecito con su esposa Samia y sus cinco hijos: Mariam (17 años), Yusef (14 años), Jamal (13 años), Karem (6 años) y Nadia (8 años). La familia vive en una casa aislada situada a medio camino entre un pueblo palestino y un asentamiento judío. La casa no tarda en convertirse en un punto estratégico. Los israelíes deciden confiscarla. A pesar de que la casa esté invadida por soldados israelíes, Mohamed rehúsa irse. Apoyándose en su profunda creencia en la no-violencia, decide que es posible convivir con los soldados.

propaganda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *