Bomba Estéreo: No se presenten en Israel el 3 de Agosto



“Manten prendida” la dignidad del pueblo palestino
Pedimos al destacado grupo musical colombiano Bomba Estéreo actuar por la justicia y  cancelar su concierto en Tel Aviv, Israel el 3 de agosto, 2013. Desde hace décadas, el Estado de Israel viola el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino, situación que en el 2005 llevó a la sociedad civil palestina a llamar a una amplia campaña de boicot contra el Estado israelí, inspirada por la lucha surafricana contra el apartheid.
Importantes artistas y personajes han impulsado y acatado el boicot cultural, desde el arzobispo Desmond Tutu hasta Carlos Santana, Roger Waters de Pink Floyd, Elvis Costello, Pixies y muchos/as otros/as. Estas personas se han comprometido a no tocar en Israel hasta que no termine su ocupación y opresión del pueblo palestino. Esperamos que Bomba Estéreo entienda que tocar en Israel hoy es el equivalente de tocar en Sudáfrica durante el apartheid, y que tome la misma decisión.
Como dice Bomba Estéreo en su canción “Raza”, “Que te quejes y no hagas nada es lo que me molesta”; ahora es el momento, entonces, de hacer algo para la justicia en Palestina y cancelar su concierto en Tel Aviv.
Israel utiliza a los y las artistas internacionales para distraer a la opinión mundial de sus graves y constantes abusos contra el pueblo palestino; lamentablemente, su concierto el 3 de agosto les serviría para esconder estos crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil.
Para apoyar esta petición puedes firmar:
https://www.change.org/es-LA/peticiones/bomba-est%C3%A9reo-no-se-presenten-en-israel-el-3-de-agosto
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *