Carta triste a Piero por su presentación en Israel.


Para el pueblo Lo que es del pueblo
Porque el pueblo se lo ganó
Para el pueblo lo que es del pueblo
Para el pueblo liberación.

 

Nuestros hermanos palestinos nos informan que has decidido presentarte en Israel, y con ello ignorar el llamado al boicot cultural que pesa sobre ese país. Nos resulta no sólo extraño sino triste, porque muchos de nosotros y nosotras crecimos escuchando tus canciones y aprendiendo de dignidad y rebeldía con tus letras. Extraño por que alguien que conoce la realidad de los pueblos oprimidos tendría que estar al tanto de las implicaciones que tienen sus actos, y más cuando su imagen pública representa esa idea de lucha por acabar con las injusticias. Pero no, al parecer ahora es más importante tocar en donde paguen que reflexionar sobre las implicaciones de tus actos.

 Más nos duele aun de una persona que nos ha expresado a los colombianos un cariño tan especial, que en tus mismas palabras decías haber “sentido en el alma el dolor de muchos de mis compatriotas ante tantos hechos de violencia y tantas víctimas que deja ese viejo y horrendo conflicto armado, social y político que aún no hemos podido superar, pero que unidos y decididos podremos conjurar para que siempre brille el sol del amor, de la solidaridad, de la fraternidad y de la paz”. Pues Piero, si nosotros hemos sufrido lo contado y lo escrito, tu más que nadie debería saber que nuestros hermanos palestinos son de esos pueblos que no hace falta explicar su tragedia, de esas historias de resistencia que mantienen en alto siempre la cabeza ante su opresor.

Nos duele por que tu te solidarizaste con nosotros y nosotras frente a los crímenes de Estado que tanto nos han afectado, y con mucha fuerza nos decías que tu querías que no hubiera “más violencia, no más secuestros, no más fosas comunes, no más desaparecidos, no más ejecutados, no más quiebrapatas, no más torturas, no más desplazados, no más menores reclutados para la guerra, no más masacrados. No a la muerte. Sí a la vida !!!”. ¿Por qué ahora cuando los palestinos te piden que los apoyes, justo cuando más lo necesitan, tu te justificas de la forma que mejor puedes para en la práctica hacer un concierto legitimando el apartheid que ese pueblo sufre?.

Tu más que nadie lo ha dicho “Ninguna forma de violencia es el remedio para Colombia, toda violencia está errada!!”, pero justo cuando los palestinos te invitan a que les acompañes en una acción no violenta de protesta tu no solo los ignoras, sino que lo tratas de invisibilizar Cuando te informaron que estás legitimando la discriminación respondes en tu facebook que “yo no discrimino…yo canto por la paz a todo el mundo…y no tengo bronca en el alma …solo amor …para esa paz!….. Quizá allí necesiten más mis canciones….”. Piero: son los palestinos los que necesitan tus canciones, no sus opresores.

Viejo, mi querido viejo, por que te pones hoy del lado de los opresores?. ¿Como el pueblo puede ganar lo que es del pueblo, si los que deberían ser sus aliados se alinean con sus opresores? Aún estás a tiempo de apoyar a los que siempre has apoyado; cancela tus presentaciones en Israel y únete a artistas como Roger Waters, Amparanoia, Elvis Costello, Pixies, Carlos Santana y muchos más que han decidido cancelar sus presentaciones en este país y apoyar al pueblo palestino.

Esperamos poder seguir escuchando tus canciones sin remordimiento de conciencia.

Cordialmente:

Campaña de boicot a Israel en Colombia.

Según la página oficial de Piero se presentara el 30 de Mayo, y el 1 y 2 de Junio en Israel.

http://www.pieroonline.com/

Las palabras de Piero a Colombia las sacamos de:

http://www.pieroonline.com/colombia.html

Y su respuesta al llamado a boicot de su página de facebook:

https://es-es.facebook.com/PIERO.OFICIAL

Para saber en que consiste el boicot cultural visitar:

http://www.nodo50.org/causapalestina/IMG/pdf/bds_cultural.pdf

Y la página oficial palestina:

http://www.bdsmovement.net/

Más sobre Piero en Israel:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168713


Una respuesta a “Carta triste a Piero por su presentación en Israel.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *