Un año de la actual fase del genocidio


Hoy se cumple 1 año de la actual fase del genocidio contra el pueblo palestino. Desde el 7 de octubre del 2023, Israel ha asesinado y desaparecido forzosamente a por lo menos 50,000 personas en Gaza, y a cientos de personas en Cisjordania ocupada y Líbano. La totalidad de la población de Gaza, alrededor de 2.3 millones de personas, han sido desplazadas forzosamente, algunas en múltiples ocasiones, y miles han sido sometidas al hambre, la detención arbitraria y la tortura.

Esta campaña genocida no es un hecho aislado sino una expresión del largo proceso de despojo, expulsión, y ocupación del pueblo palestino, inaugurado hace 76 años con la instalación del Estado de Israel. El 7 de octubre fueron asesinadas y secuestradas personas civiles israelíes, y se marcó un doloroso hito en esta larga historia. Recordamos los hechos de ese día y reiteramos que estos no explican ni justifican lo sucedido a lo largo del último año. La colonización israelí no sería posible sin la complicidad de Estados, instituciones y empresas que -a través del intercambio de tecnología militar, la legitimación y el apoyo político, diplomático, y económico- alimentan la opresión del pueblo Palestino. Debemos actuar para acabar con las alianzas que hacen posible el exterminio y la segregación en tierras palestinas.

Accionamos políticamente por la vida, llevando adelante acciones no violentas. Hacemos eco al movimiento global de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS), y llamamos a intensificar y multiplicar los esfuerzos orientados a detener el genocidio contra el pueblo palestino por medio de la organización desde abajo y la acción directa. Les instamos a exigir y construir: 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *