El rapero argentino que apoya a Palestina con sus letras


Hemos estado hablando con Daniel Devita, conocido como El rapero del pueblo,  quién se define a sí mismo como un artista que cuestiona el poder. Fue su canción Nacido en Palestina la que nos despertó la curiosidad sobre el trabajo de Daniel Devita. Y nos encontramos con una propuesta contundente, crítica, reflexiva, con un enfoque social bastante interesante y además muy necesario, teniendo en cuenta hechos tan preocupantes tanto para Argentina como para la región, como los últimos acontecimientos políticos relacionados con las relaciones entre el presidente Macri y el primer ministro israelí Netanyahu.

Es una propuesta musical acompañada de cómics bastante sugestivos, pues transmiten lo fuerte y problemático que pueden llegar a ser las temáticas que Daniel expresa con su canciones.  Mirando el vídeo de la canción, éste también hace su trabajo: visibiliza y sensibiliza, pues muestra varias imágenes de la militarización de la vida cotidiana que soportan los y las palestinas diariamente, combinadas con las imágenes del historietista argentino Kaito Naiti. La canción es una narración que explica de una manera breve la historia, de cómo inicó la ocupación, de la catástrofe y de cómo se ha transformado la cotidianidad en la actualidad y del pensamiento de zozobra permanente del pueblo palestino.

Como está escrita en primera persona, invita a que las personas que la escuchamos nos pensemos en esa situación, en los zapatos de quienes han vivido 70 años y más de ocupación, genocidio y maltrato cotidiano. Critica además la incoherencia de quienes aluden a que es un tema religioso, y el discurso que dice, que nadie más ni menos que el propio Dios ha decidido que la ocupación a las tierras palestinas es legítima. Si quieres escuchar la entrevista completa a Daniel Devita consulta el siguiente link del Programa número 24 de Onda Palestina.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *